jueves, 24 de enero de 2008

influencia de los juegos de internet en la educacion basica

Los juegos de Internet hoy en día, son una cómoda, barata y fácil salida para aquellos padres que no tienen con quién dejar a sus hijos por largas horas.
Según la psicopedagoga Mónica Coronado, nos comenta “si bien los juegos en red han tenido un notable incremento entre los chicos y jóvenes en este último tiempo, hay que tener en cuenta que esto es el resultado no sólo del tiempo que los padres pasan fuera de casa en tareas laborales, sino también con un estallido generalizado de la violencia y la inseguridad. De esta forma, los padres prefieren que sus hijos pasen largas horas frente a una máquina, en un lugar que les agrade y les brinde seguridad, ya sea un cíber o su propia habitación. De esta forma, el uso del ocio y del juego físico ha pasado a ser meramente virtual”[1].
Vemos entonces como día a día crece el mercado de los ciber, debido a la gran oferta de demanda que hay en la sociedad en general. Lo que muchos ignoran o prefieren hacer oídos sordos, debido a la situación actual en la que estamos viviendo, son los efectos y consecuencias que producen los mismos en quienes consumen cada vez más y con mayor frecuencia de estos monstruos tecnologizados, cuando se los utilizan mal y sin medida.

7 comentarios:

tecnologia educativa dijo...

Como podemos notar los juegos de internet son una medida de auxilio para los padres que no le dedican tiempo a sus hijos,a su vez son fuente de entretenimiento para los niños pero perjudica el rendimiento academico.madizad 7m5ei

TECNOEDUCATIVA EQUIPO8 dijo...

los juegos en internet perjudican de una manera psicologica a los estudiantes puesto que ejerce una influencia negativa en ellos, dificultandole el rendimiento escolar y de otras actividades importante para su desarrollo personal e intelectual.

Tecnologia Educativa *VIIM5* dijo...

Los juegos que ofrecen en internet por lo general no son muy educativos,puesto que en su mayoría se caracterizan por ser violentos y eso contribuye a que esa violencia influya en los jóvenes. Esta situación es algo que no controlan los padres porque son pocos los que saben de ello; si no saben cómo manejar una computadora, mucho menos qué tan violento puede ser un juego.

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

Los juegos en internet en muchos casos son ignorados por los padres sin darse cuenta que los mismos les generan a sus hijos consecuencias debido a que ellos imitan las violencias y esto les afecta tanto en el ambito educativo como a nivel psicologicos.
EQUIPO #6

Grupo dijo...

los juegos de internet tienen ventajas y desventajas porque algunos perjudican y otros no, eso va dependiendo del juego unos son educativos pero otros no...

Susiladil dijo...

Las desventajas del Internet en juego son muy notables. Sin embargo todos sabemos que jugar en la computadora y juegos en línea es diversión. Todos nosotros han oído ya malas cosas sobre este pasatiempo de diversión. Todos sabemos que los juegos en línea son adictivos; ya que los niños pasan tiempo valioso delante de la computadora en el costo de las obligaciones del trabajo, de la escuela y de la familia. Jugar juegos del vídeo y del Internet sobre una base regular puede aislarle de compañerismos humanos, y daña su sentido de la realidad, y acorta su vista.

GRUPO N°4 SUSILADIL

Comuna Canaria (Montevideo/Uruguay) dijo...

Me dirijo en nombre de Uruguay al decir qu los videojuegos son un buena salida. E stos han sido inventados con el fin de ahorrar dinero en niñeras. En fin los videojuegos son buenos y ayudan a pasar el tiempo. Siempre y cuando estos sean utilizador de forma debida.