jueves, 24 de enero de 2008

influencia de los juegos de internet en la educacion basica

Los juegos de Internet hoy en día, son una cómoda, barata y fácil salida para aquellos padres que no tienen con quién dejar a sus hijos por largas horas.
Según la psicopedagoga Mónica Coronado, nos comenta “si bien los juegos en red han tenido un notable incremento entre los chicos y jóvenes en este último tiempo, hay que tener en cuenta que esto es el resultado no sólo del tiempo que los padres pasan fuera de casa en tareas laborales, sino también con un estallido generalizado de la violencia y la inseguridad. De esta forma, los padres prefieren que sus hijos pasen largas horas frente a una máquina, en un lugar que les agrade y les brinde seguridad, ya sea un cíber o su propia habitación. De esta forma, el uso del ocio y del juego físico ha pasado a ser meramente virtual”[1].
Vemos entonces como día a día crece el mercado de los ciber, debido a la gran oferta de demanda que hay en la sociedad en general. Lo que muchos ignoran o prefieren hacer oídos sordos, debido a la situación actual en la que estamos viviendo, son los efectos y consecuencias que producen los mismos en quienes consumen cada vez más y con mayor frecuencia de estos monstruos tecnologizados, cuando se los utilizan mal y sin medida.